El árbol empieza a echar raíces

"Vivir es ser paciente como el árbol. Que después de perder todas sus hojas, se cubre de flores". (Autor/a anónimo/a)

Quedan advertidos que esto va a ser un cambalache.

Bajo la sombra de este árbol podrán encontrar hojas de todos los colores, cosas que existen y que no. Cosas que están siendo y cosas que fueron. Lo que creemos que será de este mundo, o de otros.

Bienvenidos a la milonga.


miércoles, 20 de octubre de 2010

la sociedad de la desinformación


Hoy escuché a alguien decir… “una muerte más, cuando nos muestran tantas muertes todos los días”, en relación a la noticia del día: el asesinato de un joven de 23 años en una protesta. ¿Qué nos lleva a decir “una muerte más”?, la desensibilización y la producción masiva de consumo y humo… cuando el periodismo deja de ser “oficio de valientes”, como dijo Rodolfo Walsh, y pasa a encarnar una saturación informativa que se traduce en desinformación y producción de receptores naturalizados ante tanto show mediático. Porque da igual un accidente en la ruta, de los tantos que se presencian por día, da igual un pueblo más que sufre la opresión de las megaempresas que guardan relación estrecha con los gobiernos locales, o porque da igual si se impone una ley de educación que no ha sido debatida ni consultada a los que les afecta directamente. Los que marchan son estudiantes rebeldes y en la fiebre de la adolescencia hacen campamentos en las escuelas, y no debaten, no se informan, no aprenden a ser seres políticos. Estamos en situación de emergencia!! Se expande la epidemia del narcoticismo mediático! Mientras tanto, afuera de las cámaras, la verdad transpira diferentes realidades y sacude la tierra. Y ya nadie se acuerda de Julio en primavera.

-DientedeLeón-

3 comentarios:

  1. Me encantó!
    Voy a tener que aprovechar estos impulsos expresivos para subir algo :P
    Luma

    ResponderEliminar
  2. El otro día me enteré, después de todo el revuelo por los mineros que pudieron rescatar... que este año ya hubieron 32 que no salieron con vida. Y de esos nadie habla. No son estrellas, no van a recibir millones de dólares, no van a poder dar notas en todos lados, ni nada. ¿Cuánta plata se les dedicó a ellos? ¿Cuántos chicos se alimentan, visten y educan con eso? Pero eso no es heroísmo, parece. No digo, por supuesto, que los mineros no sean importantes. Digo que hay mucho, muchísimo más que no miramos/no nos muestran :(

    ResponderEliminar
  3. "Una muerte mas" como si tuviera el mismo significado, la muerte de alguien que se asfixió por un huesito de pollo atragantado, que un joven estudiante/militante asesinado por luchar por lo que creía justo... Será que a estos tergiversadores autorizados de la verdad les conviene a sus intereses hacer pasar este asesinato como "una muerte mas" en la larga lista amarillista que confeccionan diariamente, y ocultar el contenido politico que en realidad transmite?

    --Tacku--

    ResponderEliminar